domingo, 12 de agosto de 2007

La senadora ética

“Creo que él no tiene idea de economía”, dijo nuestra ilustre senadora Matthei, la del rostro viril, frente a la propuesta del obispo de su circunscripción de plantear un "sueldo ético".
Goic planteaba una alternativa al sueldo mínimo, un sueldo "ético" de
al menos $250 mil mensuales, lo cual alcanzaría para que una familia pueda vivir (no digamos dignamente), en contraposición al sueldo mínimo legal propuesto. No era obligatorio. Sólo era una cifra que los empresarios deberían considerar.
Al parecer, a la hija del ex-miembro de la macabra Junta le enyegüece que no haya pobres. Le irrita que los empresarios puedan adquirir valores éticos tratando a sus esclavos como empleados, y le aterra que algún tacaño negrero oiga la palabra de la Iglesia en asuntos sociales.
"Me gustaría preguntarle a monseñor Goic si él cree que una persona que da empleo, pero que no paga el sueldo según él ético, si ese empresario es una persona no ética, si él preferiría que ese empresario sencillamente cerrara la empresa y no diera empleo", argumentó , "le pediría que diga si un pequeño taller que solamente puede pagar el salario mínimo debiera cerrar o debiera ser considerado no ético o debiera pagar durante dos meses el salario más alto hasta que quiebre, entonces después quebró y listo, lo consideramos muy ético pero quebrado y la gente cesante", dijo en tono apocalíptico intentando mezclar peras con manzana sin ningún tipo de intento por ocultar su cara de palo.
Al parecer, y según lo planteado en La Tercera de hoy domingo, la Iglesia está dando un valioso cambio a su postura: desde una moral-sexual hacia una moral-social. Muchos feligreses de derecha seguramente prefieren el antiguo enfoque. El rebaño los alimenta, les trabaja, les podría dar votos si se vuelve más ignorante aún. Pero si no sufre pensará en otras cosas. No me imagino a Jesús metido en los calzoncillos de sus seguidores. Si me lo imagino multiplicando el pan. Creo que la Iglesia está comenzando a hacer lo que siempre debió haber hecho y dejando de hacer lo que nunca debió incumbirle. Pero eso a Matthei le aterra. El sistema estaba funcionando para su plan. Tratando de hacernos creer que el poto es lo importante, que el hambre es secundario, que la dictadura es insignificante pasado y brillante futuro, que mientras más plata tengan los empresarios nosotros seremos más felices, que si reclamamos nos echan y nos perderemos la posibilidad de verlos engordar... pero llegó este obispo con sus ideas de igualdad.
Es que la Iglesia no sabe nada de economía para gente rubia. Y la UDI no sabe nada de moral para gente real.

37 comentarios:

MNB dijo...

Vengo al último post de este sitio de Pamelo para que me lean. Si escribo más abajo, donde las papas ardieron, ya pasaría de moda y desapecibida.
Entre ayer y hoy se han sacado la cresta, se han hecho mierda en el blog de la Cococita: Superzonex, Joaco, Pamelo y Anticomunista, (creo).
Si tienen este espacio para pelear, desahogarse e insultarse, ¿por qué no lo hacen aquí y no van a molestar a una buena amiga que les ha abierto las puertas y ya creo que se le deben haber agotado la paciencia. No se mariconeen tanto y si lo quieren hacer, éste es un espacio para que se insulten entre Uds. sin molestar a otras personas.
Noto que la discusión va entre los fachos y zurdos, pero alimentada por tildarse de maricones entre Uds.
Nada más fácil demostrar que no se es maricón, sólo poner una foto de carné y si el chiquillo tiene cejas de gato, seguro que es gay. JA JA JA y no es broma. Y, por último, qué importa ser gay si no se anda molestando y lo asume?

Muchos cariños.

airwolf97 dijo...

Creo que lo del salario ético cada Empresa debiera asumirlo,en funciones de su voluntad y sus capacidades.No podemos pedirle a una Pequeña Empresa que apenas se sostiene exirle dicho salario ,ya que de lo contrario se vería obligada a reducir personal ,o cerrar.
Además ,el hecho de que empresas no paguen buenos salarios ,no es privativo de Empresas dirigidas por gente de Derecha( que no se preste a confusiones).Yo trabajé (mejor dicho entregue mis pulmones) a un Grupo de Empresas cuyo Gerente General y Dueño es de Izquierda,y Una de sus Empresas tiene más de 40 sucursales en el país,y está en pleno proceso de expansión .Me despidieron por Reducción de Personal,por reestructuración de la misma ,y eso no sólo me pasó a mi ,sino a varios trabajadores.


Saludos
Airwolf.-

joaquin urrutia dijo...

Las grandes empresas van a poder pagar el sueldo etico
Las PYMES no lo van a poder hacer, porque eso les va a significar la quiebra. Ahi es donde podria intervenir el Estado, ayudando a esas empresas a cumplir su deber

Lamentablemente hay gente como la vieja frigida esta de la Matthei, que ve la necesidad de la gente, pero mira y no hace nada

joaquin urrutia dijo...

CORRECCION: NO ve la necesidad de la gente

|Sebas Manrox©| dijo...

vuelvo a preguntar... ke tiene ke pamelo sea gay o no???

pomelo dijo...

1.- Gracias MNB por su visita, es como la tía que viene a retar a los sobrinos. Tiene amigas, veteranas ya, inmaduras y mala leche, pero prefiere quedarse en la forma y no comprometerse con una opinión. Es feo pelear en blogs ajeno (al parecer, para ella) pero más feo, señora, es permitir cualquier barbaridad excusándonse en mojigaterías sin juicios. Mójese el potito y deje de jugar a la parvularia.
2.- Lo malo de la opinión de la senadora, Airwolf y Joaco, y entendiendo que los empresarios pueden ser de izquierda (no les pidamos ser consecuentes) es que las palabras de Goic ni siquiera son una orden. Obviamente la Iglesia no tiene autoridad en el Estado, ni debería por qué tnerla, sus dichos son nada más que una "sugerencia" que obviamente nadie va a seguir. Lo feo es lo que se desprende de los dichos de la senadora y su desproporcionada reacción: entre los empresarios HAY católicos fanáticos. Y esta primera señal que da el obispo puede significar que hayan más señales en el sentido de crear conciencia social, de despertar la conciencia de algunos señores y de a poco quizás llegar a la temida igualdad.... qué susto.
3.- Sebas: No sé que tendrá que ver. Aclaro que no lo soy, pero al parecer es un modo habitual de descalificación para algunos. Aún así, tampoco me explico que pueda tener de malo.

Luis Seguel Vorpahl dijo...

Yo creo más bien que la iglesia está desesperada, que está buscando mas fieles, que la gente vuelva a creer en ella, despues de los miles de condoros de muchos sacerdotes, de el desprestigio del Opus Dei, y otras linduras, y está pataleando para no jibarizarse mas de lo razonable, es lo que creo, sólo busca protagonismo, poco les interesa en realidad el sueldo ético y si les interesa no e slo más importante, lo importante es que tiene a todo Chile hablando de ella y eso es bueno para ellos. Claro que la reaccion de la Matthei sólo ayuda a esa búsqueda de protagonismo, pero a sabemos que ella no es muy fina para pensar, debe ser la herencia genética. Saludos

Luis Seguel Vorpahl dijo...

Sebas:
y por el tema y la pregunta, a nadie le importa si alguien es gay, pero sí importa si es maricón.

MNB dijo...

Pamelo:
No me mojo el potito, porque me da frío. Quizás en el verano lo haré.
Gracias por lo de parvularia.
Cariños a mis sobrinitos.

P.S. No soporto a la Evelyn. Siempre la he encontrado culebrona.
¿Cómo descubriste que es frígida?

pomelo dijo...

Yo no he descubierto que la Matthei sea frígida.. tengo profundas sospechas, casi la certeza, pero son sólo evidencias basadas en su conducta y su apariencia, nada más.
Quien dijo eso fue Joaco. Y parece que le creo.
Gracias por la visita, tía!!!
LUIS: comparto tu opinión sobre la Iglesia. Creo que los malos esán en "los altos mandos", con una distorsión antojadizas de la religión. Creo que hay curas que sí se toman en serio esto. Justamente son aquellos que enfocan la moral en la dignidad de las personas y no en el poto. Pero son los menos. La mala imagen ya la tienen. (¿¿Será la moral social una manera de desviar el tema de las extrañas conductas sexuales de algunos curas inconsecuentes???). En todo caso, prefiero esta "campaña" para conseguir feligreses.

MNB dijo...

Querido sobrinito:
No te engañes. Las más "gansas" y con esa voz pituda son las más acaloradas. Capaz que la Evelyn lo disfrute y tú no tienes idea.
Así como algunos gay que no quieren salir del clóset y se hacen los más machotes tirando mierda.
Igual, ¿qué importa ser gay o maraco? Es un estado distinto al que muchas personas repudian. Yo tengo algunos amigos gay y son los mejores amigos.

En cuanto a La Iglesia Católica, estoy de acuerdo con Luis.
Beno, ése tema sí que es largo.

Besotes de la tía.

Muy bueno tu blog.

joaquin urrutia dijo...

Cierto, ademas ya paso la Inquisicion y no estamos en tiempos en que poco menos que debemos troturara a los que son diferentes

PD: No se, pero me tinca que es frigida. Todos los UDI generan como esa impresion

pomelo dijo...

Mm.. tiene razón. No sé cómo llegamos al tema de la frigídez de la senadora, si lo es o no, no influye en este tema, ya que hablamos de lo SOCIAL y no lo moral.
Permítame seguir dudando, eso si. ¿cómo puede disfrutar del sexo una mujer de un partido en que cada vez que se tiene sexo, se debe embarazar?. Ahhh...!!! ya entiendo... eso de las virtudes públicas, ¿no?
Cariños, tía!!
Yo siempre me meto a su blog, pero me da lata comentar porque siempre he tenido la impresión de que no le agrado... :(

MNB dijo...

Oye Pamelo: No seas reglúo. Me caes muy bien, también Joaco que es muy tierno conmigo.
Anda a visitarme. Te recibiré con mucho gusto.
Besos de la tía.

Anónimo dijo...

Pamelo te puedo chupar la verga, ademas me pica la vagina parece que me pegaste el papiloma

PD: En realidad yo soy la frigida

Anónimo dijo...

Ohhhhhhhhhhhhhh..... lo qu te dijo Joaco....jajajajjajaja...por fin salió del closet.

airwolf97 dijo...

Denuncia contra Joaco Urrutia
Este "niñíto" profirió insultos de grueso calibre a la dueña del blog
http://eldiezdeungranmes.blogspot.com/
Aqui estan las pruebas publicadas por Revisionista en el blog
http://comunismogenocida.blogspot.com

"sábado 18 de agosto de 2007
Comentarios de un resentido social

Hace mucho tiempo que no posteaba en mi blog, ya que me asocie a Air Wolf, la que ha sido una excelente idea. Pero hoy debo tomar ciertas acciones desisivas tras el ataque recibido a varias blogueras camaradas, emitido por un cobarde delincuente marxista.

Este bastardo las amenaza de muerte e insinúa que pronto el y sus compañeros de armas narcoterroristas de extrema izquierda iniciaran una campaña de terror, para exterminar a la clase media y alta de Chile. Como no quiero adelantar todo el texto…

"muerto de la risa"
Creo que igual yo los felicito ,pero de una manera diferente, los felicito por que aun ante su derrota ,estas dando los últimos estertores así como un pez fuera del agua, saltan patalean pero no hay caso, no lograran el triunfo, no lograran retomar las riendas, verán el pueblo cual caballo desbocado retoma el triunfo de Allende, el triunfo del pueblo, y esa llama, que Uds. quisieron extinguir quedo viva en cada uno de los que sobrevivimos vuestro traidor ataque ,ya viejos y casi dementes, pagaran ahí y morirán ahí, sin ver nuevamente el sol, el mar, sin vivir sus últimos días en la normalidad. Donde estén les seguiremos, les recordaremos, que somos mas, somos jóvenes, y tenemos tiempo y paciencia, Uds. que tienen? que les queda? No les queda nada, sus mismos hermanos, camaradas, los abandonaron, y saben porque? No es por no ser como lo eran Uds. antaño, pero por miedo, si miedo ven que somos fuerza, ven el continente en nuestras manos, ven que nunca llegaran donde estuvieron Uds., es digno de fotografiar, y una sensación indescriptible el ver la cara cuando, se les quita el puesto cuando los echan de ellos por decir algo a favor, cuando los sentencian, es la mejor venganza, es lo mejor, eso solo les queda, no tienen a nadie ,lo perdieron todo, solo les queda ,esperar la muerte en el encierro, no les queda ni la mas remota esperanza, nosotros somos fuerza y tenemos mas que esperanza, ya estamos allí en camino, somos triunfo, a Uds. no les queda camaradas, familia, paz, libertad, no les queda nada, solo esperar la muerte ,que espero, no les sea dulce. Mis mejores saludos.


El bastardo insolente se desenmascaro solo en el blog http://eldiezdeungranmes.blogspot.com/

A continuación lo sito: https://www.blogger.com/comment.g?blogID=33672825&postID=7864271596194083485

joaco urrutia dijo...

mmm nose nose tu y tu amiga son unas putas de mierda


joaco urrutia dijo...

posteame en mi blog perra

joaco urrutia dijo...

cococito sin nada en la cabeza mejor callate y no te metas."


Saludos
Airwolf.-

pomelo dijo...

Airwolf:
1.- ¿qué tienes que andar acusando al cabro conmigo?
2.- Es evidente que no es él el del posteo. Cualquier blog que no tenga el acceso bloqueado puede ser utilizado para suplantar identidades, ¿por qué crees que no dice esas cosas en el blog de cococita?
3.- Sospecho de dos subnormales tan cobardes para hacer este tipo de mariconadas: Superzonex y Revisionista.
4.- Es más.. por las faltas de ortografía y la redacción defectuosa, una de dos: o este comentario lo escribiste apurado o también te están suplantando.

Anónimo dijo...

Por fin te delataste maricón.

Esto tambien lo publicare en mi blog.

Postadata: Paranoico Pamelo, no es necesario suplantar al cabro chico. Ya que elmismo hace mesesadmitio que era bisexual en el blog de Supersonex.

airwolf97 dijo...

Pamelo:

No es tanto acusar ,sino mostrar a los demás la clase de tipejo que es este "niñito":

Por lo demás estimo ,improbable que alguien este suplantando la identidad de Joaco (a menos que se le haya ocurrido la inbecilidad de pasarle la contraseña de sesión de blogger o gmail a otra persona).

Es cierto que el post lo escribí apurado ,ya que me encrontraba fuera de Temuco.,en un ciber.

Saludos
Airwolf.-

Anónimo dijo...

Pff... Airwolf, creo que esto ya había sucedido antes.
Mira, quien escribe soy yo, Pamelo, pero estoy suplantando tu identidad simplemente vinculando mi entrada anónima a tu perfil de blogger.
Ya habían suplantado antes a Joaco (que a todo esto.. dónde estará??) y lo demopstró de esta misma manera.

airwolf97 dijo...

Pamelo:

Tienes razón ....¡¡¡Gracias!!!.Acabo de hacer dicha prueba ...y lo más probable es que tu teoría sea cierta

Chuta ..lamentable ,pero de ahora en adelante ,tal vez no siga publicando nada más en el blog

Saludos
Airwolf.-

Anónimo dijo...

Pedazo de fleto, ahora como te sacaras la amenaza de muerte que le hisieron a las blogueras.

pomelo dijo...

No es tan complicado Airwolf. Ponte un avatar así te distinguirías si te copian.
Igual te pueden estar afectando las malas juntas, vi que tienes más blogs. ¿por qué no te extirpas al parásito de revisionista de una vez?

Tita dijo...

ovalle sagrado cuarta region

Anónimo dijo...

ZqvZhh Good article! Thanks!

Anónimo dijo...

IouNhR Your blog is great. Articles is interesting!

Anónimo dijo...

MmdIFJ Nice Article.

Anónimo dijo...

actually, that's brilliant. Thank you. I'm going to pass that on to a couple of people.

Anónimo dijo...

Good job!

Anónimo dijo...

Good job!

Anónimo dijo...

actually, that's brilliant. Thank you. I'm going to pass that on to a couple of people.

Anónimo dijo...

Good job!

Anónimo dijo...

Please write anything else!

Anónimo dijo...

Hello all!

Anónimo dijo...

QsM4vU Please write anything else!

Anónimo dijo...

Please write anything else!